Se ofertan 18 plazas (16 libres y 2 de turno de discapacidad) para acceder al Cuerpo Superior Facultativo de IISS, especialidad de Farmacia (A1.4) de la Junta de Andalucía.
Se publica hoy en BOJA el Decreto 296/2021 que aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal para 2021 en los centros sanitarios del SAS (Servicio Andaluz de Salud).
Salvo que normativamente se establezca otra cosa, la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de éstos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.
Otro asunto. Relacionado con el presente Decreto.
No quiero dejar pasar la oportunidad, siempre en el respeto a todas las personas.
La disposición adicional primera del citado Decreto establece “Acción positiva en favor de la igualdad en el empleo”, dictando que “cuando se trate de plazas en categorías profesionales y especialidades en la que la presencia de mujeres u hombre sea inferior al 40%, las convocatorias podrán establecer medidas de acción positiva a favor de las personas aspirantes del sexo femenino o del sexo masculino que se encuentre subrepresentado…” Por favor, responsables públicos, los ciudadanos queremos tener los mismos derechos independientemente del sexo. ¡¡¡La cualificación de un profesional nada tiene que ver con el sexo!!!
En las siguientes oposiciones para farmacéuticos y farmacéuticas (para ir a la moda, perdón), tendrán más opciones los varones (personas del sexo masculino) ya que de las Facultades de Farmacia la proporción de mujeres licenciadas es muy superior a los hombres. ¿De verdad? Esto es lo que queremos dejar a nuestros hijos.
¿Queremos inspectores de salud pública mujeres o inspectores hombres? No, gracias. Queremos inspectores cualificados que realicen con profesionalidad y entusiasmo su puesto de trabajo como servidor público y garante de la salud pública andaluza.